Los molinos de justicia están moliendo lentamente, pero poco a poco se están tratando los estafadores de fraudes de los últimos años. Hemos recibido noticias de la extradición del Sr. Jan Halupka por parte de las autoridades alemanas y de su traslado a Madrid a finales de este mes para ser interrogados en el tribunal local.
En 2009, Jan Halupka y Hicham Saiham trasladaron cientos de miles de euros de personas de toda Europa que habían sido previamente registradas con nombres de empresas como "ASTA" o "JURUBEBA" con la oferta de comprar sus derechos de residencia de vacaciones (tiempo compartido). Las víctimas estaban felices acerca de la oportunidad de deshacerse de estos derechos, que a menudo se habían excitado a ellos incluso lo suficiente con falsas tergiversaciones o malicia, pero no sabían que esta oferta era ahora incluso una nueva estafa y las llamadas se hicieron desde intercambios telefónicos con exactamente los datos de contacto que vinieron de los vendedores de tiempo compartido en el momento.
Y así cayeron en la trampa de nuevo y fueron persuadidos de transferir gradualmente enormes sumas de dinero con el fin de "pre-estirar" todos los problemas "inesperados" y los costos de la venta, como se les dijo.
Para ello, Jan Halupka solo había abierto al menos 15 cuentas bancarias y se indicó en las cartas correspondientes como notario que se encargaría de todo. De hecho, sólo le importaba vaciar las cuentas bancarias.